Empresas Sancionadas  

 

Nombre Fecha Motivo
Ford Argentina S.A.  Junio 2001  No cumplir con los Términos de la Garantía y la prestación de los servicios de Reparación
Plan Ovalo S.A.   Set. 2001  Incumplimiento de los plazos de entrega.
Plan Rombo S.A.  Abril 2001  Incumplimiento en el deber de informar, las condiciones bajo las cuales se puede transferir el mismo, y en especial, las obligaciones subsistentes en cabez del suscriptor originario en caso de cesión del plan.
Citibank N.A. Diciembre 2001  Incumplimiento de la Prestación de Servicios e incorrecta propuesta de venta, información incorrecta e incumplimiento de acuerdo.
Sevel Argentina S.A.  Nov 2001  Incumplimiento de las condiciones de entrega.
DINAR Líneas Aéreas  Mayo 2001  No exhibir correctamente la información relevante en un aviso publicitario.
Hard Comunication S.A.  Febrero 2001 Realizar un concurso cuya participación estaba sujeta a la contratación de un servicio telefónico.
 Carrefour Argentina S.A.  Mayo  2001  Realizar una publicidad engañosa. Comercializar productos envasados sin las indicaciones correctas.
OCA y Correo Argentino  Setiembre 2001 Realizar una publicidad engañosa, que podían llevar a tomar decisiones erróneas al momento de elegir la empresa postal para determinado tipo de envíos postales.
Disco  S.A.  Octubre 2001  Incumplimiento del tamaño de letra en publicidad gráfica.
Scotiabank Quilmes S.A. Octubre 2001  Cláusulas abusivas
Sprayette S.A.  Octubre 2001  Cláusulas abusivas.
     

Nota: Los diferentes cuerpos normativos de protección del consumidor confieren a la Dirección Nacional de Comercio Interior las facultades para ejercer el poder de policía de comercio, por medio de los cuales fiscaliza, juzga y en su caso SANCIONA conductas que violan la normativa legal vigente en la materia.  En este marco el organismo tiene potestad para investigar y juzgar las conductas que pueden resultar violatorias a las leyes vigentes, ya sea por denuncia de consumidores o empresas que operan en el mercado contra sus competidores o de oficio.  Cada ley prevé distintas alternativas de sanción para prácticas comerciales que violan la norma.

Fuente: Temas del Consumidor  Nº 49. 


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