Ley 24.240 Defensa del Consumidor

 

 

xvii. Disposiciones finales
Como disposiciones finales, la ley manifiesta que sus disposiciones no se aplicarán para el transporte aéreo; y que serán los gobiernos provinciales y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires quienes se encargarán de velar por su aplicación en sus respectivos lugares.

Finalmente, se establece que esta ley es una ley de orden público, lo que es sumamente importante. ¿Qué quiere decir ésto? Que las reglas que emanan de esta ley están por encima de la voluntad de las personas y que, por lo tanto, deben ser acatadas sin que puedan dejarse de lado bajo ninguna circunstancia.


      ARTICULO 63º.- Para el supuesto de contrato de transporte aéreo, se aplicarán las normas del código aeronáutico, los tratados internacionalesy, supletoriamente la presente ley.

      ARTICULO 64º.- Modifícase el artículo 13 de la ley 22.802, que quedará redactada de la siguiente forma:
Los gobiernos provinciales y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires actuarán como autoridades localesde aplicación ejerciendo el control y vigilancia sobre el cumplimiento de la presente ley y sus normas reglamentarias, con respecto a los hechos cometido en su jurisdicción y que afectenexclusivamente el comercio local, juzgando las presuntas infracciones.
A ese fin determinarán los organismos que cumplirán tales funciones, pudiendo los gobiernos provinciales delegar sus atribuciones en los gobiernos municipales, excepto la de juzgamiento que sólo será delegable en el caso de excepción de precios previsto en el inciso i) del artículo 12º.


      ARTICULO 65º.- La presente ley es de orden público, rige en todo el te-rritorio nacional y entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial. El poder ejecutivo debe reglamentar la presente ley dentro de los ciento veinte días (120) a partir de su publicación.

      ARTICULO 66º.- Comuníquese al poder Ejecutivo. - ALBERTO PIERRI.-
EDUARDO MENEM. - Juan Estrada. - Edgardo Piuzzi.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO MIL NOVESCIENTOS NOVENTA Y TRES.




Todos los Derechos Reservados para CODELCO. Copyright 2002. Web site realizada por Montes Ramón Abel