La publicidad emergente corresponde al Servidor que nos provee el hosting: 550m.com

 

Entre la usura, la torpeza y la complicidad

   Por Guillermo Durand Cornejo

   ¿Cómo explicarle a un padre de familia que está a punto de ser desalojado de su propia casa por haber creído que la "Sra. Escribana" o el "Doctor tal", no se dedicaban a engañar a las personas?

   Creo que éste el momento de decir "¡BASTA!". Personalmente, estoy cansado de tratar de explicarle a un jefe de familia que  "si usted firmó, ahora no puede ante el juez alegar su propia torpeza", como si esa persona fuese culpable de no tener conocimientos en leyes, o como si fuese culpable de vivir en una comunidad plagada de "vivos" y sin controles. Todos ya sabemos que existen varias formas de usura, pero si el positivismo cómodo de algunos jueces va a seguir haciéndole fácil el negocio a estas aves de rapiña, es allí donde hoy comenzaremos a señalar a ese magistrado que por complicidad, o por comodidad, o por ineptitud, aplica el Derecho exegéticamente, sin detenerse a interpretar el código y como si todos tuviésemos las mismas oportunidades ante la ley. Así es muy fácil ser juez; cualquier lego sería capaz de dictar una sentencia que se ajuste a Derecho, pero ¿quedan jueces capaces de aplicar el Derecho con Justicia y además con equidad?. No lo sé.

 

 

 

 

 

Desde este sitio procuraremos responder a todas sus inquietudes y permitirles un canal más para la comunicación, con nuestra institución y entre ésta y sus asociados.

Ahora, podés Asociarte Online, completá nuestro formulario, click aquí.

 

 


Todos los Derechos Reservados para CODELCO. Copyright 2002. Web site realizada por Montes Ramón Abel