Codelco reclamó por la falta de un Defensor del Pueblo de la Nación


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Liliana Musa, titular de la entidad, reclamó por la falta de un representante de este organismo.
@musaliliana
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La representante del Comité del Consumidor (CODELCO) explicó en detalle como reclamar las falsas ofertas recibidas en el Black Friday que tuvo lugar la semana pasada. Sin embargo, Liliana Musa también hizo hincapié en las falta de representación que tienen las entidades que abogan por la defensa del consumidor.

La abogada reveló que la falta de un Defensor del Pueblo de la Nación genera que las diferentes entidades de defensa al consumidor sean perjudicadas. “El Defensor del Pueblo de la Nación hace 12 años que no se designa, está vacante y estamos solicitando al Congreso que lo designe”, expresó la referente de Codelco.

“El Defensor del Pueblo de la Nación tiene todas las facultades para defender a los consumidores de manera colectiva en distintas áreas. En Salta tenemos un Defensor del Pueblo que tiene más control sobre los actos de la Municipalidad, es decir, pedir informes ante aumentos impositivos y demás, pero al no tener un Defensor Nacional el resto de los Defensores no tienen muchas potestades”, manifestó.

Liliana Musa reveló que la provincia está atrasada en cuanto a esta legislación. “Salta no tiene un Defensor del Pueblo Provincial, algo que sí sucede en otras provincias, lo que hay son defensores municipales”, explicó la referente de Codelco que recientemente participó de un encuentro nacional con otras organizaciones de esa índole.

“Ahora, la Secretaría de Defensa al Consumidor es el órgano de aplicación a nivel provincial de la Ley de Defensa al Consumidor, es el único órgano de aplicación de la Ley y sus modificatorias y el único órgano que puede aplicar sanciones. Después estamos nosotros, las Asociaciones de Defensa al Consumidor que por ley estamos facultados a juntar pruebas y citar a las empresas”, concluyó Liliana Musa.
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Fuente: @salta4400

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