¡¡¡ATENCIÓN LOTEOS!!!! Abogadas de Codelco logran Condena Ejemplar con Daño Punitivo.

👉Luego de 7 años de litigar, un grupo de vecinos/consumidores de Salta, logran justicia. La demanda se inicia a raíz de la compra de lotes de terreno mediante boleto de compraventa del año 2007, en el club de Campo San Agustín, que se encuentra en el Dpto. Cerrillos- San Agustín, a las entonces vendedoras Sras. Alcalá Elba Marina y Julieta Lozano, por dicho contrato las vendedoras se comprometieron a iniciar el fraccionamiento y subdivisión del Club de Campo los cuales incluían todos los servicios (eléctrico, gas natural y agua corriente) además de servicios anexos, como pileta de natación, canchas de tenis, de fútbol, caballerizas y áreas comunes, seguridad privada, teléfono, Internet y televisión, club house, juegos infantiles, hostería con 12 habitaciones con espacio común, con salón de fiesta y sauna con un régimen especial para uso de los propietarios.

También se comprometían a someter al régimen de propiedad horizontal, para lo cual los compradores otorgaron mandato amplio a las Sras. Elva Marina Alcalá y Julieta Lozano, quienes transmitieron la titularidad a la actual propietaria Sra. María Elisea Lozano, hecho que no fue notificado a los compradores de los lotes, como tampoco fue notificada la subdivisión del terreno original en dos matrículas.

Pasaron 14 años aproximadamente, desde la promoción y venta de los terrenos, por lo que se tuvo que iniciar acciones judiciales solicitando que:1) Otorguen las matrículas individuales a cada uno de los titulares de las parcelas adquiridas; 2) la realización de las obras pendientes de los servicios públicos de gas, iluminación y agua; 3) sometimiento de las partes comunes a un condominio de indivisión forzosa y para el caso de incumplimiento de las obligaciones asumidas por la demandada, se autorice a realizarlo por un tercero a costa de los obligados; 4) declare como abusiva las cláusulas quinta y séptima del contrato de compra venta; 5) se condene al pago de la suma de $ 825.000 en concepto de daños y perjuicios, todo en base a los hechos que expone en su presentación.

La demanda se tramitó en el JUZGADO EN LO CIVIL y COMERCIAL DE 1ra INST. 8º NOMINACIÓN-y al dictar sentencia S.S. dispuso: HACER LUGAR a la demanda deducida, Y CONDENANDO a la señora MARÍA ELISEA LOZANO a que en el plazo de seis meses:1.- Regularice y finalice las obras contratadas 2,- Finalice el trámite de aprobación de los planos de mensura y subdivisión p/ urbanización residencial privada 3.- Y posteriormente, escriture los catastros que se asignen a favor de los adquirentes por boleto de compra venta. II) CONDENANDO a ABONAR la suma total de $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) en concepto de daño punitivo, con más intereses hasta la fecha del efectivo pago. Todo lo cual fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *