En el #Diadelconsumidor desde CODELCO realizamos una campaña de concientización

👉Con el objeto de difundir y promover el ejercicio de los derechos de consumidores y usuarios, los cuales se encuentran consagrados en nuestra Constitución Nacional y en legislación vigente, en el año 2.006 se declaró por ley Nº 26.205 el Día Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios, en correspondencia con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1.985.

👉Dicha celebración conmemora el discurso del presidente norteamericano, John Fitzgerald Kennedy, en el que reconoce al consumidor como un “elemento” fundamental dentro del proceso productivo: “Es muy importante que en esta jornada reflexionemos sobre el valor que tienen los consumidores, tanto respecto de sus derechos en compras y contrataciones como también en relación a sus responsabilidades al decidir a quienes comprar”.

⚖️Codelco como Asociación del Consumidor, fundada en 1.994, estuvo presente el lunes 15 de marzo en la Plazoleta IV Siglos, a partir de horas 10, con su equipo de profesionales. 👋Su objetivo fue difundir los derechos a los consumidores salteños, fomentando un consumo sustentable, entregando folletos con guías e información para que los usuarios sepan que tener en cuenta al momento de comprar un producto, un terreno, un automotor, etcétera. 👀También se realizó una encuesta sobre las temáticas que más preocupan a los consumidores en nuestra provincia y escuchando sus sugerencias al respecto.

🙏¡Muchas gracias a todos los que se sumaron! Estamos a disposición.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *