AMPARO COLECTIVO contra la concesionaria AGUAS DEL NORTE Co.SaYsa. S.A.


Por el presente se comunica que a todos los usuari@s de la localidad de Gral. Mosconi y Tartagal, que se encuentra vigente el AMPARO COLECTIVO interpuesto por CODELCO en representación del colectivo de habitantes del Municipio de Tartagal y General Mosconi, depto.. San Martin de la Prov. Salta contra la concesionaria AGUAS DEL NORTE Co.SaYsa. S.A.
Conforme los autos caratulados: “ARACENA HECTOR ARMANDO; ESPOZELIAS CARLOS ALBERTO; ZERDA SEBASTIAN ALBERTO ; ZERDA JUAN ARIEL; ALVARADO LUIS ALBERTO ; TEJERINA SILVIA DANIELA ; ACEVEDO BENITA; ALONSO BLANCA NELLI ; CODELCO CONTRA COSAYSA S.A POR AMPARO”, Expte. Nº 49457/19, de trámite ante el Juzgado, Civil y Comercial de la 1° Nominación, Distrito Judicial del Norte.


ANTECEDENTE
En un amparo interpuesto por CODELCO en representación del colectivo de habitantes del Municipio de Tartagal y Gral. Mosconi contra la empresa Aguas del Norte, (COSAYSA), los habitantes indicaron que su planteo es para que Aguas del Norte dé cumplimiento a la provisión de agua apta para el consumo humano, en calidad y garantice el suministro cotidiano las 24 hs. Se comprobó en el Amparo Colectivo, la ausencia de obras necesarias para tal fin, la escasa provisión de agua, incluso nula hasta el hecho de que el agua carece de cuidado de potabilidad necesario para su consumo seguro. Se advierte que si la empresa persiste con su conducta y omisiones puede traer aparejados más enfermedades y daños en la salud de los vecinos.


¡QUÉ TENÉS QUE TENER EN CUENTA COMO USUARI@!
La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1° Nominación del Distrito Judicial Tartagal resolvió hacer lugar al amparo interpuesto, fija audiencia pública y condena a la empresa Aguas del Norte a presentar a su costa y cargo un plan de provisión de agua potable para Gral. Mosconi y Tartagal con control público de ejecución, asimismo a reducir las tarifas en un 20% que abonan los usuarios. La sentencia no se ha cumplido hasta ahora, ni presentaron el plan de obras, ni redujeron la tarifa. A partir de Octubre se realizara un descuento, en total, del 30% sobre las tarifas en 8 meses consecutivos.
¡Así que desde Codelco te invitamos a controlar las boletas!


UN CONSUMIDOR INFORMADO ES UN CONSUMIDOR QUE SE DEFIENDE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *